Martín Campaña tuvo su anhelado estreno en el arco de Peñarol este sábado en la victoria 3-1 sobre Progreso en el Estadio Centenario, por la primera fecha del Torneo Apertura. Pasaron ocho meses y algunos días desde su último partido oficial.
El arquero fernandino de 35 años no jugaba desde el 23 de mayo de 2024, cuando salió a los 74’ en el 2-2 de Al Riyadh frente a Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. Aquella noche sufrió una rotura de ligamentos cruzados e inició un largo proceso de recuperación.
Hoy, con la alegría del debut, hizo un emotivo posteo en su cuenta de Instagram y aprovechó para agradecer a su familia y amigos por el “apoyo incondicional y fuerza desde el primer día”, y también expresó su “profunda gratitud” hacia los médicos que lo ayudaron: el doctor Alberto Pan, el cirujano Martín Zolessi y el fisioterapeuta Alfredo Montes.
“Gracias a todos ellos, hoy tengo la oportunidad de seguir haciendo lo que más amo”, escribió el guardameta con pasado en Cerro Largo, Racing, Defensor Sporting, Independiente de Avellaneda, Al Batin, Al Riyadh y la selección uruguaya.