Contenido creado por Gerardo Carrasco
Más deportes
Cálido

El emotivo beso de las tenistas novias tras el partido que las enfrentó

Son pareja desde hace tres años, y en esta ocasión la competencia las situó de lados opuestos de la red.

30.07.2019 10:48

Lectura: 2'

2019-07-30T10:48:00-03:00
Compartir en

Alison Van Uytvanck y Greet Minnen se conocieron en la práctica del deporte blanco, y llevan ya tres años como pareja. Recientemente, se convirtieron en la primera dupla abiertamente homosexual en participar en modalidad de dobles en el torneo de Wimbledon. Ahora, en el torneo de Karlsruhe, Alemania, las belgas se vieron enfrentadas. El partido se saldó con victoria de Alison por por 6-4, 1-6 y 6-1, pero más allá del resultado, la imagen del partido fue el emotivo abrazo con el que cerraron el match.

"Sería muy raro. No quiero pensar en eso", había expresado Van Uytvanck acerca de un posible enfrentamiento entre ellas. "Hablamos de eso porque se acerca. Cuando suceda no tengo dudas de que vamos a dar todo", contó Minnen, que en los últimos tiempos comenzó a disputar con frecuencia los principales torneos de la WTA, según informa el periódico La Nación.

"Debe haber algunos hombres homosexuales jugando activamente ahí fuera. Para mí, personalmente, si fuera un hombre, sería más difícil salir debido a los estereotipos", expresó Van Uytvanck hace un tiempo en declaraciones a The Guardian. "Nos gustaría ver a más personas que vienen y dicen 'Está bien'. Creo que la gente tendría más confianza. Eso sería algo bueno, los hombres lo apreciarían. Saldría más gente, ayudaría a hacerlo más fácil", añadió.

Van Uytvanck y Minnen dijeron que ellas sólo han tenido reacciones positivas desde que confesaron públicamente su relación. su vínculo. Sin embargo, admitieron que "ajustan" su exposición cuando el deporte las lleva a viajar por países donde la tolerancia es menor. "Por supuesto, no nos vamos a tomar de las manos si estamos en Egipto o en algún lugar así", comentó Minnen.