El dirigente de Nacional, Antonio Palma, salió al cruce de las declaraciones de sus pares aurinegros acerca de los arbitrajes y mencionó: “Todos los años pasa lo mismo”
“Cuando Nacional saca una diferencia en la tabla de posiciones o se aproxima algún clásico o algo importante, en Peñarol siempre empiezan a hablar de los árbitros”, comenzó diciendo Palma al ser entrevistado en Último al Arco (Sport 8.90 AM) y mencionó: “Hace bastantes años soy dirigente y siempre pasa lo mismo”.
“Si quieren hablar de sus arbitrajes que lo hagan, pero no de los de Nacional, menos de un partido como el sábado [victoria ante Racing] donde no fuimos para nada beneficiados”, asveró.
“Ellos hacen todos los años lo mismo y nosotros como dirigentes tricolores tenemos que contrarrestarlos”, repitió más tarde.
Y consultado sobre el beneficio de pedir audiencia al Colegio de Árbitros, fue claro al restarle trascendencia: “No da mucho resultado. Una vez me tocó ir y decís lo que te parece, te escuchan, pero no te da mayor rédito. Es más, para que los hinchas vean que los dirigentes están actuando, movidas más efectistas que efectivos”.
Además analizó el presente deportivo del club que los mantiene primeros de la Anual y su serie del Intermedio: “Hace diez fechas que ganamos, desde 2018 con el Cacique Medina no teníamos una racha así. Desde que vino Peirano ganamos todo, después hay partidos que jugamos mejor, otros no tan bien. Al fin y al cabo, lo que importa son los resultados”.
Por último habló de la preocupación por el irregular estado del césped del Gran Parque Central: “Lo que se hizo antes fue emparchar, tratar de decorarlo, pero sabíamos que este año iba a ser complicado para el piso, con este clima se complica aún más”.
“El año que viene lo haremos a nuevo y decidiremos entre todo que vamos a hacer analizando precios, durabilidad, etc”, cerró.