Montevideo Portal
Durante los mundiales de fútbol, el precio de los servicios en los países que organizan el campeonato tiende a subir, ya sea el transporte, la comida o el alojamiento.
En cuanto al transporte, se produjo una polémica debido a los insólitos precios que existían para llegar al MetLife Stadium de Nueva Jersey en Estados Unidos, recinto que será sede de la final del torneo. El argumento para esta medida eran los excesivos costos de mantenimiento que se deberían realizar en los vehículos para trasladar a los hinchas, y el hecho de que la FIFA no había destinado recursos para absorber estos gastos ya que no le corresponde hacerlo, según informó Forbes el pasado abril.
Inicialmente se pensaba cobrar U$$ 150 por el boleto de ida y vuelta para acceder al tren que traslada a las personas desde una estación de Nueva York al estadio.
Pero el problema es que el tren parece ser una de las pocas formas de acceso al recinto, debido a que el ingreso a pie es prácticamente imposible. Y esto es sumamente llamativo si se tiene en cuenta que está ubicado en una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos.
Los desorbitantes precios han ocasionado protestas de los hinchas, lo que implicó que el importe de los boletos descendiera a US$ 98, según informó la BBC el pasado mayo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]