Contenido creado por Ramiro Aranda
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
Yo te quería

El descargo de Coelho tras la “desafortunada” publicación de Amazonas con sus errores

El zaguero brasileño se expresó a través de un comunicado y aseguró que el club “tiene como objetivo desviar la atención del problema real”.

13.07.2026 17:59

Lectura: 3'

2026-07-13T17:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leonardo Coelho compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram luego de que Amazonas anunciara su salida del club mediante un posteo con videos de fallos del defensor que terminaron en goles recibidos.

El zaguero brasileño exigió el pago de varios meses de salarios impagos y derechos de imagen, así como otros incumplimientos, por lo que pidió la rescisión indirecta de su contrato ante el Tribunal Regional del Trabajo el pasado viernes.

Coelho se consideró jugador libre antes de que el club realizara la polémica publicación este lunes y el reclamo continuará en la Justicia. Según medios brasileños, la cifra por la que el defensor con pasado en Fénix, Nacional y Peñarol demanda al club es algo más de 8.000.000 de reales, lo que supera el millón y medio de dólares.

El defensor catalogó de “desafortunada” la publicación realizada por el club del Brasileirão C y aclaró que esta “tiene como objetivo desviar la atención del problema real que afecta a Amazonas desde 2025: el impago de salarios, honorarios por derechos de imagen, ayudas para vivienda y contribuciones al FGTS (Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio)”.

Coelho desmintió haber sido despedido el 12 de julio de 2026, tal como sugiere la publicación. “De hecho, el 10 de julio de 2026, el deportista Léo Coelho interpuso la demanda nº 0000880-17.2026.5.11.0012 —actualmente en trámite ante el 12º Juzgado de lo Laboral de Manaos, Amazonas— solicitando la ‘rescisión indirecta’ (despido constructivo) debido al impago, de conformidad con la Ley General del Deporte y la CLT (Consolidación de las Leyes del Trabajo)”, explica el comunicado, escrito por quienes asesoran al futbolista a nivel de prensa.

La demanda reclama el pago de las siguientes cantidades: “Contribuciones al FGTS correspondientes a agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2025, así como a enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2026; salarios de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2026; honorarios por derechos de imagen de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2026; ayudas para vivienda de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2026; paga extra proporcional de 2025”.

“Lo cierto es que, durante la vigencia del contrato, Amazonas FC SAF realizó los pagos salariales de manera sistemáticamente tardía y fraccionada, hasta el punto de que los pagos efectuados en julio de 2026 correspondían a enero de 2026”, continúa la carta.

“En consecuencia, la deuda de Amazonas FC SAF con el deportista Léo Coelho asciende a R$ 8.125.567,16, cifra que comprende los importes pendientes, las penalizaciones contractuales y los honorarios de abogados, de acuerdo con la ley”, concluye.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy