La etapa de Luis Suárez en Gremio está llegando a su fin. Este domingo jugó su último partido ante su público en el Arena do Gremio y fue ovacionado por todos: “No creo que se pueda terminar mejor este año maravilloso acá, con nuestra afición”, dijo en rueda de prensa el uruguayo luego de la victoria 1-0 sobre Vasco da Gama con un gol suyo.

En ese momento, el entrenador del Tricolor, Renato Portaluppi, también tomó la palabra y no pudo evitar elogiarlo: “Tuve el gran placer de trabajar con él. Es un profesional ejemplar, dentro y fuera del campo. Me sentí muy orgulloso de haber trabajado con él y haber aprendido muchas cosas. Sé que todos lo extrañaremos mucho. Pero así es la vida. Nos dio un año de mucha alegría, le deseo toda la suerte y a su familia, donde quiera que juegue ahora”.

Después hubo un momento muy peculiar, cuando el DT le regaló al uruguayo un DVD de sus goles en su etapa como jugar, una broma recurrente durante este año: “No puedo evitar burlarme de él. Tuve el placer de verlo jugar en Europa, tuve el placer de verlo jugar aquí en Gremio, siendo su entrenador. Cuarto mejor goleador del mundo, no tengo que decir mucho. Entonces, Luis, en tus vacaciones, en tu día libre, si tienes tiempo, puedes ver mi DVD [risas]”.