River Plate empató 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield este domingo, aseguró el pasaje a los playoffs del Torneo Clausura del fútbol argentino y quedó afuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Para jugar el máximo torneo continental del año que viene, los millonarios necesitan ser campeones del Clausura, o que el título vaya a manos de Rosario Central, Boca Juniors o Argentinos Juniors, que son los que lo superan en la tabla anual.
Dentro del sombrío panorama de un equipo que lleva cuatro partidos sin ganar, a Marcelo Gallardo, su entrenador, le preguntaron si tiene “la misma autoexigencia” de su primer pasaje por el club y “la misma exigencia con los jugadores”.
“¿Vos creés que no? ¿Vos conocés esencialmente cómo soy? Del funcionamiento del equipo me hago cargo”, dijo el Muñeco, quien aseguró nunca haber dicho “algo contrario a la realidad” y asumió el flojo presente deportivo.
“No me vas a venir a decir a mí si soy autoexigente […]. No te lo voy a permitir porque sé lo profesional que soy, la exigencia que tengo conmigo y para este club y el compromiso que tengo conmigo y con la institución”, agregó.
“Los resultados son negativos y los asumo. Eso no quiere decir que yo no me exija o que no me preocupe”, comentó Gallardo, visiblemente molesto.