La salida del colombiano Jorge Luis Pinto como entrenador de la selección costarricense se dio en medio de un fuerte cruce de declaraciones dirigidas a uno de sus colaboradores, Paulo Cesar Wanchope.

Pinto afirmó en su última conferencia de prensa que Wanchope hace un año y medio había pedido su salida del seleccionado y que el último tiempo sentía que, "Estaba durmiendo con el enemigo".

"No tengo nada contra él, pero su actitud fue muy grave", señaló el técnico colombiano, que llevó a los ticos hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Las respuestas de Wanchope se hicieron conocer en la jornada a través de varios medios. El ex jugador del Manchester City, Málaga y Rosario central, entre otros, expresó su asombro por la situación; ""Yo tengo la consciencia muy tranquila. Lo mire a los ojos, les dije las cosas. Hubiera hablado con la directiva en su momento. No tuvo el valor ni la gallardía de decir nombres. Debería haber hecho una rueda de prensa en su tiempo", afirmó.

"Tiró toda la imagen que tenía la gente de él. De inteligente, de respetuoso y de caballero. Él se va con toda la plata que le dimos, tira balazos para todos lados, toma el avión y se va", remató quien ahora es signado por los medios de su país como el hombre elegido por la Federación para hacerse cargo de la "Sele".

Wanchope calificó la situación como injusta y reconoció que está recibiendo agresiones a través de Twitter, ya que Pinto lo hizo ver como el malo de la película, ""Todos los que hoy me están denigrando y ofendiendo, en su momento mostraron cariño y apoyo. Seré paciente, seré perseverante".

"Negro HP, hasta váyase a la no sé qué, vamos a ir a su casa a lo que sea", son algunos de los insultos y amenazas que recibió el ex delantero.