FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El español Miguel T.G., fundador del portal Rojadirecta, que entre 2013 y 2018 transmitió partidos en vivo y de forma gratuita, fue condenado a dos años de prisión y se le impuso una multa de 500.000 euros por concepto de piratería.
Según medios europeos, el sitio generó ingresos por más de un millón de euros por concepto de publicidad, pero no era el único de sus creadores. Hubo al menos otras cinco páginas en las que se podía seguir deporte de todo el mundo, además de cine, series, música, videojuegos y descargar libros.
El juicio empezó en 2015, cuando LaLiga y Mediapro demandaron al autor intelectual de Rojadirecta. Por entonces se suspendió ese sitio, aunque sus usuarios posteriormente comenzaron a entrar a rojadirectatv, por lo que se mantenía la violación de derechos de propiedad intelectual.
Los demandantes, a los que se sumaron asociaciones de cine y videojuegos, solicitaron hasta seis años de prisión y una multa mucho mayor, pero el condenado se declaró culpable de delitos continuados contra la propiedad intelectual y el fiscal le rebajó la pena, además de retirar una acusación sobre su madre, que podía cargar con la misma pena.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se adhirieron al acuerdo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]