El creador del portal Roja Directa, donde transmiten deportes de forma gratuita, será juzgado por un delito contra la propiedad intelectual y deberá afrontar una fianza de cuatro millones de euros.
El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña dio por concluida la instrucción y ordenó la apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados de delitos contra la propiedad intelectual. Todo no solo es a través del portal Roja directa, sino hay otros similares.
Según un comunicado conjunto entre Mediapro y LaLiga, la juez aprecia suficientes indicios de delito para trasladar la acusación a la Audiencia Provincial de A Coruña.
Con anterioridad, la juez decretó el bloqueo de algunas cuentas bancarias de la sociedad de la que es propietario. También serán juzgados como coautores y colaboradores cuatro personas más, y un acusado más como autor de un delito de facilitación de acceso a servicios de radiodifusión.
El fiscal solicita cuatro años de cárcel para el creador de Roja Directa y de dos años y tres meses para el resto de los acusados. También pide el cese de la actividad de las webs señaladas y ordena a los prestadores de servicios que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y la prestación de servicios que les permita seguir pirateando contenido.