El pasado miércoles, Flavio Perchman aseguró que Cristian Kike Olivera “va a jugar en Nacional” tras negociar con Gremio, club dueño de su ficha. De esta forma, se concretará el deseo del jugador de arribar a los tricolores, club del que es hincha.
“Es un sueño que tengo por cumplir, siempre se lo dije a él [Perchman, vicepresidente del club] y a todo el mundo. Vamos a ver qué pasa en este 2026 con Flavio”, había declarado tiempo atrás el futbolista.
Y este viernes, Olivera publicó una contundente historia en Instagram que da a entender como que se cerró su fichaje por Nacional, ya que colocó corazones rojo, azul y blanco: “Teniendo fe todo se da a su tiempo. Gracias a Dios”.
Foto: Instagram @cristianolivera967
La historia del jugador con el Tricolor Gaúcho comenzó de la mejor manera, con el jugador transformándose rápidamente en pieza clave del equipo, pero luego todo fue decayendo, más aún con la llegada de Mano Menezes como entrenador, con el que no tiene el mejor relacionamiento.
Además, desde la directiva del club de Porto Alegre manifestaron varias veces su molestia por algunas actitudes extradeportivas del jugador, sumado a diferentes problemas sanitarios que le hicieron perder varios partidos (extracciones dentales, dolores estomacales y dolencias físicas).
Gremio le pagó a Los Ángeles FC unos 4,5 millones de dólares por su ficha, dinero que quiere recuperar, por lo que un pasaje en nuestro país para recotizarse sería la solución.
Ofertas del mundo árabe llegaron para hacerse de su concurso, las cuales Kike dio de baja, ya que solo pensaba en llegar a Nacional.
El atacante disputó 37 partidos en la actual temporada con Gremio y aportó un total de cinco goles y dos asistencias.