Por Andrés Cottini
A_Cottini
Desde Asunción
En el último día de actividad en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, Uruguay sumó una nueva medalla.
Tadeo Arca y Matías Maccio lograron la presea de plata en la categoría K2 500 metros de canotaje.
En la Bahía de Asunción, la dupla uruguaya (1:49.14) tuvo un gran remate y se ubicó a cuatro segundos de los argentinos Vicente Vergauven y Baltazar Itria, que lograron el oro.
El bronce fue para Chile, que con Sebastián Alveal y Matteo Cossio quedó a 19 milésimas de Uruguay.
Esta fue la 13ª medalla de Uruguay en los Panamericanos y la sexta de plata tras Ciro Pérez en ciclismo de ruta, María Sara Grippoli en taekwondo hasta 49 kilos, rugby seven, Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina y Tomás Dotta en karate hasta 84 kilogramos.
Además, la delegación uruguaya obtuvo una de oro (Luciano García en single masculino de remo) y seis de bronce: Angelina Solari en 100 metros libres de natación, Cloe Callorda en single femenino de remo, Matías López en taekwondo hasta 68 kilos, Emilia Milich en dos ocasiones (K1 200 y K1 500 de canotaje) y Bruno Ayphassorho en karate hasta 67 kilos.
Más tarde, Jorge Pereira y Emilia Milich fueron cuartos en K2 500 metros mixto, a 8.19 segundos de los primeros. El oro fue para Argentina, la plata para Canadá y el bronce para Chile.
Por Andrés Cottini
A_Cottini
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]