FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El nuevo zaguero uruguayo del Racing de Santander, Facundo González, que llega al club verdiblanco cedido con opción de compra desde Juventus, afirmó que sería “un sueño” poder representar a la selección de Uruguay en el Mundial de 2026.
“Voy paso a paso, quiero volver a encontrarme, aunque tengo la ambición de representar a la celeste en el Mundial de 2026, sería un sueño”, dijo el defensa racinguista, que fue convocado por Marcelo Bielsa para la selección mayor tras conquistar el Mundial sub-20.
González apuntó, en la rueda de prensa de presentación, acompañado por el director deportivo, Chema Aragón, que podría liderar la defensa racinguista porque la sangre uruguaya que le corre por las venas le hace tener “garra, agresividad y liderazgo”.
El campeón del Mundo sub-20 aseguró que, tras una semana entrenando con el Racing, se está adaptando cada vez más al estilo de juego y al ritmo que tiene su equipo.
Además, reconoció que le gusta la idea de fútbol que tiene el entrenador, José Alberto López, ya que es “dominador, que busca el ataque” y se utiliza una defensa que va para “adelante”.
El Racing es un club “grande e histórico”
Cree que, pese a llegar de un grande de Europa como la Juventus, el Racing es un “buen lugar” para tener minutos, crecer como persona y como futbolista, y alegó que viene al club porque es “grande e histórico”.
El zaguero charrúa se definió como una persona “humilde, trabajadora” y que siempre va a dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y partido. “Voy a intentar plasmar todo lo que tengo en el campo, desde la actitud y la garra, hasta la calidad con pelota y mi gen dominador”, ahondó.
Señaló, además, que no le ha sorprendido el ritmo de LaLiga Hypermotion porque, pese a ser una Segunda División, ya lo conocía y “no es ninguna tontería”. En ese sentido, subrayó que se nota bien físicamente y que tiene ganas de ayudar al equipo y de volver a sentirse futbolista.
Respecto a la buena dinámica del conjunto verdiblanco, que lleva cuatro victorias de cuatro posibles, ha destacado que llegar así es “un gusto”, ya que todos persiguen el mismo objetivo: el ascenso.
Precisamente, el nuevo 16 racinguista ha afirmado que la competencia con el resto de los centrales, Manu Hernando, Javi Castro y Pablo Ramón, es “sana” y que “no va a haber una mala cara”, porque todos luchan por lo mismo, jugar y ascender.
Chema Aragón tiene “cero dudas” del nivel de Facundo González
Por su parte, Aragón informó que la opción del central charrúa apareció en el penúltimo día de mercado, y que era un “caramelo” que no podía dejar escapar.
Reconoció también que le gusta porque es un central zurdo, algo de lo que carecía el plantel de José Alberto tras la salida de Javi Montero al Málaga.
“Nos va a dar en el apartado ofensivo para filtrar balones y dar pases alejados porque tiene una buena salida de balón. Es un futbolista alto, con buen juego aéreo y, pese a su envergadura, no es un central lento. Va a tapar carencias que podíamos tener”, dijo el director deportivo vallisoletano.
Pese a ello, Aragón apuntó que González es consciente de que ha llegado a Santander el último día de mercado y que se tiene que ganar el puesto, aunque señala que tiene “cero dudas” de su nivel, que cree que va a ser “alto”.
Sobre la opción de compra que se guarda el conjunto español sobre la Juventus, Chema Aragón indicó que puede ser “apetecible” para el club a final de temporada, y avanzó que “ojalá” la ejerzan porque significaría que el rendimiento del uruguayo habría sido bueno.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]