Montevideo Portal
El pasado 31 de agosto se jugó en el Libertadores de América el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. Días antes del choque, Diego Cocca, entrenador de la Academia, había manifestado que prefería perder el clásico siempre y cuando peleara el descenso.
Sus dichos causaron miles de discrepancias en los hinchas racinguistas, al punto de que después de saberse el resultado del clásico (el Rojo venció 2-1) aparecieron diversas banderas en el Cilindro en alusión a sus dichos, y pidiéndole encarecidamente que diera un paso al costado.
"$aja, andate" o "Prefiero que te vayas que pelear el torneo. Chau, Cocca" fueron algunas de las frases que se leyeron en el partido siguiente al clásico.

Foto: Twitter @RMicaLeguiza
Los partidos pasaron y Cocca, de la mano de las figuras de Diego Milito y Gustavo Bou, comenzaron a tener resultados.
Tanto es así que ahora el presagio de Cocca se cumplió y eso de "prefiero perder el clásico y ganar el campeonato" está a punto de cumplirse. Pues Racing está primero a falta de la disputa de un encuentro, y a dos unidades de su perseguidor River Plate.

Foto: Diario Olé
Como todo hincha, en las malas se hace escuchar y en las buenas no se deja callar. Es por eso que en los últimos días en los entrenamientos de los dirigidos por Cocca aparecieron pancartas, hechas por el mismo grupo que las primeras, en las que se retractan y le muestran su apoyo en la final del domingo frente a Godoy Cruz.

Foto: Diario Olé
Los albicelestes enfrentarán a los mendocinos en Avellaneda y River hará lo propio frente a Quilmes en el escenario cervecero.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]