El británico Bill Beaumont fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) al ganar en las elecciones al argentino Agustín Pichot, según los resultados dados a conocer este sábado.

Beaumont, que lleva en el cargo desde julio de 2016, se impuso por 28 votos a 23 al ex jugador de los Pumas. Fue capitán de la selección inglesa y se lo considera uno de los mejores segundas líneas de todos los tiempos.

“Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón”, publicó Pichot en las redes sociales al admitir el triunfo del británico, que relevó al frente del rugby mundial al francés Bernard Lapasset.

Las votaciones empezaron el domingo anterior y las federaciones tuvieron tres días de plazo para ejercer su derecho. El ganador se iba a anunciar el 12 de mayo, pero finalmente se adelantó 10 días a la vista de que ya no hacía falta una nueva vuelta y estaba resuelto.

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa, fue elegido vicepresidente

Beaumont se mostró “honrado” por haber sido reelegido presidente y dio las gracias por el apoyo a sus colegas de la unión inglesa, de la región, “a la familia global del rugby y por su puesto a la familia”, e hizo un llamamiento a la unidad ahora más que nunca para trabajar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

También dio las gracias a “Gus por su amistad y apoyo en los últimos cuatro años -Pichot ejerció de vicepresidente” y aseguró que tenía “el mayor respeto por el argentino”, de quien dijo que “es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa”.

“En los últimos cuatro años hemos logrado mucho, pero necesitamos seguir adelante. Ahora tengo un claro mandato de trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible. Como organización, debemos liderar, ser transparentes, responsables y continuar sirviendo a todos. Debemos estar unidos en nuestro esfuerzo por hacer que este gran deporte sea aún mejor, más simple, más seguro y más accesible. Debemos escuchar a los jugadores, los aficionados, las competiciones, nuestros sindicatos y regiones, y tomar decisiones que redunden en beneficio de todos con nuestros fuertes valores en primer plano”, afirmó

“Tenemos trabajo que hacer. Nos enfrentamos a COVID-19 y debemos implementar una estrategia adecuada de regreso al rugby que priorice el bienestar de los jugadores, a la vez que optimice cualquier oportunidad de regresar al rugby internacional este año en plena colaboración con las competiciones de clubes por el bien de los jugadores, los aficionados y la salud financiera general del deporte”, apuntó Beaumont.

“Estoy decidido a garantizar que el espíritu de unidad y solidaridad que ha caracterizado nuestro trabajo en respuesta a una pandemia mundial sin precedentes de la COVID-19, sea la piedra angular de un nuevo enfoque que permita un juego más fuerte y sostenible cuando surja con un nuevo entusiasmo, un propósito renovado y un futuro emocionante”, añadió.

Los miembros del Comité Ejecutivo son Sir Bill Beaumont (presidente), Bernard Laporte (vicepresidente), Brett Gosper (jefe ejecutivo), Angela Ruggiero (independiente), Lord Mervyn Davies (independiente); Mark Alexander (Unión Sudáfrica), Khaled Babbou (Rugby África), Bart Campbell (Nueva Zelanda Rugby), Gareth Davies (Gales Union), John Jeffrey (Escocia Rugby), Bob Latham (USA Rugby) y Brett Robinson (Rugby Australia).

EFE / FútbolUy