FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El boxeador británico Anthony Joshua, excampeón del mundo de pesos pesados, resultó herido este lunes en un accidente de tránsito en Nigeria, donde murieron dos personas, según afirmaron medios del país africano.
En los videos que se pueden observar, las imágenes muestran a Joshua, un ciudadano británico de origen nigeriano, sin camiseta, rodeado de lo que parecían ser restos de cristales de una ventanilla rota.
Las circunstancias alrededor del accidente “están siendo investigadas”, declaró la policía del estado de Ogun, al norte de la capital económica del país, Lagos, que en estas fechas se llena de turistas y de expatriados que regresan.
Joshua “iba sentado en la parte trasera del vehículo; solo sufrió heridas leves y está recibiendo atención médica”, detalló la policía en su comunicado.
El promotor del boxeador, Eddie Hearn, declaró a Daily Mail Sport que el boxeador estaba de vacaciones con la familia.
“Estamos intentando ponernos en contacto con Anthony y, mientras tanto, no queremos especular sobre cómo se encuentra, pero afortunadamente parece estar bien, por lo que he visto en las imágenes”, afirmó.
La policía informó que el accidente, en el que fallecieron dos personas que iban en el coche de Joshua, ocurrió en la ciudad de Makun, en la autopista entre Lagos e Ibadan.
Las Fuerzas de Seguridad Vial de Nigeria informaron en un comunicado que el Lexus en el que viajaba Joshua “parecía sospechoso de ir superando el límite de velocidad, perdió el control durante un adelantamiento y se estrelló contra un camión que estaba aparcado fuera de la carretera”.
Un testigo del accidente afirmó a la revista Punch News que Joshua viajaba en un convoy de dos vehículos y estaba sentado detrás del conductor.
“El pasajero que iba junto al conductor y la persona que iba al lado de Joshua murieron en el acto”, declaró Adeniyi Orojo a Punch News.
La policía dio la misma versión, indicando que los dos fallecidos eran “pasajeros en el vehículo” que “perdieron la vida en el lugar de los hechos”.
Este mes, el boxeador británico noqueó al youtuber reconvertido a boxeador Jake Paul, en un evento respaldado por Netflix y celebrado en Miami.
En 2026 Joshua, excampeón olímpico, tiene previsto enfrentarse a su compatriota y también excampeón mundial Tyson Fury.
AFP
Anthony Joshua being pulled out of the back passenger seat after the fatal crash pic.twitter.com/WpVlE54MRo
— Timothy Atoyebi | Journalist (@NationalFocusNG) December 29, 2025
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]