La Organización Nacional de Antidopaje de Uruguay (ONAU) confirmó el doping del atleta Andrés Zamora en la maratón de San Fernando 2024 y le aplicó una sanción de cuatro años, precisamente hasta el 6 de enero de 2028.
Según la muestra indicada por el dopaje realizado, el olímpico en Río de Janeiro 2016 fue suspendido por la “presencia de sustancias prohibidas” en la carrera del 7 de enero del año pasado, en la que terminó tercero por detrás de Valentín Soca y Martín Cuestas.
Las infracciones se dieron por la introducción de tres esteroides anabolizantes: metiltestosterona, metandriol y metandienona. Estos son esteroides anabólico-androgénicos orales con estructura 17a-metil, prohibidos en el deporte.
Zamora compitió representando a Uruguay en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (2:18.36) donde culminó en el lugar 50. Además lo hizo en el Mundial de Budapest del 2023 (2:20.59) siendo 47º y Londres 2017 (2:16.00) donde fue 20º.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]