FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ricardo La Volpe es de esos entrenadores que son "encasillables" en una corriente por su filosofía de juego. Admirador del estilo de César Luis Menotti, tiene cosas de Carlos Bilardo a partir de la obsesión y generó un interesante mix.
En su etapa como jugador llegó a México y allí echó raíces. Luego, ya como director técnico, dirigió a varios equipos y se hizo cargo de la selección entre 2002 y 2006. Después pasó por Boca Juniors, Vélez Sarsfield, la selección de Costa Rica y Banfield, hasta que retornó al fútbol azteca.
Su última experiencia laboral fue en el América, club del que se desvinculó en mayo de este año. Desde entonces está sin equipo y hoy sigue vinculado al fútbol pero en otro rol. La agencia publicitaria 'Canalla' se le acercó y le propuso una idea que lo entusiasmó; explicar el fútbol a través de videos en YouTube.
Así surgió el canal de YouTube 'Bigovlog', cuyo nombre es un homenaje a su bigote tan característico. Lleva dos meses analizando equipos actuales y de antaño, como el Brasil campeón del mundo de 1970 y el Manchester City de Guardiola.
"Todo empezó porque yo quiero hacer un libro. Lo que aplica Guardiola, yo ya lo hacía. Cuando él estaba en Culiacán (en 2006), yo ya estaba en la selección de México", contó La Volpe a El País de Madrid.
"Consideré que podía darle un tiempo a la gente. Salí del América y dije, bueno, quiero explicarle a la gente qué son los sistemas de juego, cómo están parados los equipos. Es un agradecimiento al fútbol. No estoy ganando plata, estoy invirtiendo tiempo porque me gusta explicarle a la gente", explicó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]