Fernando Gago cerró su carrera como futbolista profesional este martes a última hora a través de una publicación en su cuenta de Instagram, dos días después de haber jugado por Vélez Sarsfield ante Gimnasia y Esgrima La Plata el que fue su último partido oficial.

Un rato antes la información se filtró a la prensa y el propio director deportivo del equipo de Liniers, el ex arquero Pablo Cavallero, confirmó que se trataba de una decisión tomada, más allá de que invitarán al jugador a seguir formando parte del día a día junto al plantel.

Tras haber sufrido roturas de ligamentos cruzados y de los tendones de Aquiles en las dos piernas, siempre mostró la entereza necesaria para volver a estar a pleno. El 30 de enero padeció la última lesión grave y el 28 de octubre volvió a jugar frente a Peñarol.

Según explicó, está bien físicamente y por eso optó por ponerle punto final a una carrera que empezó oficialmente el 5 de diciembre defendiendo a Boca Juniors, y que luego registró pasajes por Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield, además de la selección de su país.

“Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado”, expresó.

Con Boca Juniors ganó cinco torneos locales, una Copa Argentina, una Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas, con Real Madrid dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España, y con la selección argentina el Mundial sub-20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.