Este sábado a las 17:00 horas, Granada, dirigido técnicamente por Alexander Medina y que cuenta en sus filas con Matías Arezo y Bruno Méndez, visita al Real Betis por la fecha 20 de LaLiga de España, en un partido clave pensando en la salvación, producto de que el equipo andaluz se ubica penúltimo con 11 puntos, a cinco de la salvación.
Lo curioso fue que el club aprovechó la popularidad de la película La sociedad de la nieve, que cuenta la historia de la tragedia de los Andes en 1972, y realizó un afiche del partido con esa temática. “La sociedad de la eterna lucha”, se titula, con Bruno Méndez como protagonista y las montañas de fondo, como el afiche original del filme.
?? ???????????? ????????????
— Granada CF ???? (@GranadaCF) January 12, 2024
La sociedad de la eterna lucha pone rumbo al Villamarín. ?????
#?????????????????????? ???? | #RealBetisGranada pic.twitter.com/88cXVKw4gN
El entrenador señaló este viernes que el Real Betis tiene “mucha jerarquía y mucha calidad”, pero que ellos viajan “con mucha confianza y mucha fe”. “Fue importante el triunfo ante el Cádiz, necesitábamos una victoria y sirvió para el estado de ánimo de los futbolistas y del entorno, para seguir confiando y creyendo en el trabajo que se viene haciendo. Trabajamos muy bien durante esta semana, estamos contentos con el trabajo realizado por todos”, indicó.
El técnico apuntó que el choque ante el Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini es “un partido duro ante un muy buen rival”, ya que el conjunto verdiblanco es “un gran equipo con muy buenos jugadores y un excelente entrenador —el chileno Manuel Pellegrini—”. “Sus últimos partidos [los del Betis] no fueron los mejores en resultados y rendimiento, pero tienen mucha jerarquía y mucha calidad”, añadió Medina, quien no se fía de las muchas bajas béticas.
“Cualquier futbolista que pueda salir al campo tiene las cualidades suficientes para hacerlo bien, tiene dos jugadores por posición. Nos tenemos que enfocar en nuestro plan de partido, en entender bien el equipo al que nos vamos a enfrentar”, explicó. Medina dejó claro que, “como todos los rivales”, el Betis “tiene muchas virtudes, pero también debilidades a las que hay que intentar sacar provecho”.
“Vamos a tratar de explotar sus puntos menos fuertes. Sabemos qué tipo de partido vamos a jugar. Va a ser complicado en un campo difícil, donde esta temporada no ha perdido. Hay mucha confianza y mucha fe de que vamos a hacer un buen partido. Hay que confirmar de visitante el buen partido que hicimos contra el Cádiz”, sentenció.