Real Valladolid perdió con Sevilla 3-0 este domingo como local por la fecha 34 de LaLiga de España y quedó 17º con 35 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso (Getafe 34, Espanyol 31 y Elche 19) con 12 por disputar.

El partido estaba 0-0 cuando, en la última jugada del primer tiempo, el equipo de Paulo Pezzolano marcó un gol que no valió porque el árbitro pitó el final un segundo antes del remate de Sergio Escudero.

La incidencia exasperó al público y a los jugadores del equipo local, con Pezzolano a la cabeza en primera instancia, aunque luego el entrenador uruguayo intentó calmar a los suyos para evitar protestas al árbitro.

Horas después del hecho, el presidente y accionista mayoritario del club, el brasileño Ronaldo, se expresó a través de Twitter muy molesto con el episodio, al que definió como “inadmisible”.

“Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones”, escribió el otrora goleador.

“Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar”, concluyó.