Gastón Reyno hizo su debut en el boxeo profesional este viernes en el club El Porvenir de Quilmes, Argentina, donde fue el gran protagonista del tercer combate de una velada organizada por Chino Maidana Promotions y emitida por ESPN Knock Out, cadena para la que se desempeña como comentarista.

El uruguayo de 37 años, con pasado en artes marciales mixtas y taekwondo, kick boxing, muay thai, full contact, jiu jitsu y bare knuckle (boxeo sin guantes), se impuso por nocaut técnico al local Ezequiel Vallejos, quien a sus 32 años también estaba haciendo su estreno profesional. A diferencia del uruguayo, el argentino sí contaba con experiencia a nivel amateur.

El Tonga asumió la iniciativa desde el comienzo en una pelea pactada a seis rounds en el peso súper welter (dio 69,500 kilos en el pesaje), hasta que en el quinto asalto le rompió la nariz a su rival, quien solicitó detener la acción por el profundo sangrado.

El árbitro no determinó el nocaut técnico de inmediato, sino que esperó a ver la repetición porque Vallejos reclamó que la lesión se produjo por un cabezazo del uruguayo. Al comprobar que los daños en el rostro del argentino fueron a raíz de una muy buena derecha conectada por Reyno, el juez determinó el final y lo dio ganador.

Al finalizar el combate, el Tonga festejó emulando un flechazo de Edinson Cavani, quien lo fue a visitar en los días previos a la pelea.