Contenido creado por Luis Diego Silva
El Tanque Sisley
Planteo y desarrollo

El Tanque: la palabra de Moller y Fosgt

Raúl Moller y Santiago Fosgt hablaron tras la victoria que El Tanque Sisley se llevó de visita en el Parque Central. El entrenador del equipo fusionado explicó que, “La idea era tratar de contrarrestar el sistema que Nacional venía utilizando”.

30.08.2014 17:41

Lectura: 3'

2014-08-30T17:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Tanque Sisley se llevó tres puntos del Parque Central después de derrotar 2-1 a Nacional y tanto Raúl Moller como Santiago Fosgt hablaron al respecto.

El técnico del equipo señaló sobre la preparación del partido que, "Cuando ganamos los entrenadores quedamos como que todo estaba previsto y planificado. Pero sinceramente hoy fue un paso acertado en la propuesta. La idea era tratar de contrarrestar el sistema que Nacional venía utilizando y ojo, que si nos emboca antes del final del primer tiempo, agarrate Catalina. Felizmente pudimos resolver las chances y a partir de ahí la presión y el apuro hizo que Nacional no jugara tan bien como en otros partidos".

Al respecto de algunos problemas que tuvo por el sector derecho de la defensa, Moller dijo que, "Lo más redituable en el fútbol es el desborde. Nosotros estábamos con esa preocupación porque el lateral estaba con amarilla y en cualquiera de esas podía darse de quedar con uno menos. Además estaba Fernández, que es un jugador internacional, que hacía la pausa y esperaba que le pasara el lateral para ponerla justa. Se preparó pero no siempre se puede controlar".

El entrenador reconoció que en los minutos finales su rival "Entró en ese nerviosismo. Se hace bravo cuando un equipo se cierra y las chances se presentan más que nada por pelota quieta. En el caso nuestro hemos mejorado en eso con respecto al campeonato anterior, incorporando un par de zagueros de buena talla".

Por su parte Santiago Fosgt, una de las figuras del encuentro, dijo tras la victoria: "Sabíamos que ellos iban a tener la pelota, iban a atacar con mucha gente, pero a su vez que iban a quedar descuidados en el fondo. Lo aprovechamos bien".

El zaguero también reconoció que una de las virtudes de su equipo fue la firmeza ante la desesperación de Nacional, "La gente, la presión, el querer ir para adelante hace dejar de lado un poco el juego lindo. Ahí es donde nos teníamos que hacer fuerte para contrarrestar el famoso centro a la olla".

Fosgt señaló que el ponerse 1-0 temprano en el partido, "Dio otra tranquilidad, otro aire. El sistema táctico funcionó y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos. Hicimos un gran desgaste, corrimos mucho, metimos mucho. Estamos muy bien físicamente igual, creo que respondimos bien".

Montevideo Portal