En una entrevista realizada por la cadena española COPE, Valdez contó que "está en elaboración, con los abogados, toda la documentación para tratar de rebajar la sanción" impuesta a Suárez por el Comité de Disciplina de FIFA después del mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

El dirigente que busca dejar el mandato interino de la Asociación y ser electo por los clubes, dijo que no ha hablado recientemente con Suárez: "No he hablado con él. Antes, le dijimos desde el principio que iba a tener todo el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ahora nos centramos en encarar todo el tema jurídico para tratar por todos los medios de que se pueda reducir la pena".

Consideró también que no hay que ser tan optimista porque la realidad lo marca: "Este tema es complicado y también de repercusión mundial, todas las especulaciones que se puedan hacer ya han quedado por el camino. En principio teníamos mucha expectativa en función de alguna información y de contactos sobre una rebaja de la pena y eso no ocurrió, sino que se mantuvo al cien por cien".

Respecto al estado de ánimo del jugador, Valdez reveló: "Si bien esta es una situación que no es deseada, Luis, cuando salió el fallo en las primeras horas, tenía la moral muy baja por todo lo que pasó, pero el paso del tiempo y la reflexión con su familia le han permitido recomponerse".

Y agregó: "Luis ha demostrado ser un jugador con mucha personalidad, ha superado situaciones mucho más difíciles que esta. Por ejemplo: su llegada a Inglaterra, el tema con (Patrick) Evra y los abucheos para Uruguay en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Luis supo salir adelante", cerró.