Lionel Messi ha coqueteado en varias oportunidades con la posibilidad de jugar en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, y desde tierras norteamericanas siempre hubo una franquicia dispuesta a llevárselo: la de David Beckham.

El Inter Miami, que también se permitió soñar con la llegada de Luis Suárez, se pone en primera fila a la hora de llevarse al argentino. Así lo reconoció Don Garber, comisionado de la MLS, ante una pregunta de CBS Sports en una charla organizada por Associated Press Sports Editor.

“Estamos trabajando duro junto con Inter Miami para traerlo a la MLS . Ha cruzado tantas barreras que puede ser considerado más grande que cualquier otro deportista que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Solo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato”, dijo Garber.

Para Garber, la clave para la MLS es “idear un programa para él que le permita establecer un legado que podría no tener precedentes a nivel mundial, y mucho menos en Estados Unidos”. No descarta cambiar algunas reglas en materia de fichajes y topes salariales para que esta operación sea viable.

Mientras tanto, es sabido que el argentino terminará su contrato con el PSG en un par de meses. En la práctica del equipo francés estuvo presente este jueves David Beckham, fundador y copropietario del Inter Miami junto a Jorge Mas, un empresario estadounidense que es multimillonario y quiere fichar a Messi.