El Gobierno australiano rechazó el visado del tenista Novak Djokovic y le exige abandonar el país este jueves, por lo que no podrá disputar el Australian Open.

El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.

Según informan medios australianos, el Gobierno rechazó el visado del serbio y le pidió que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer en el país y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal. 

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que Serbia luchará para defender al tenista Novak Djokovic y que las autoridades del país balcánico están trabajando para que pare "el acoso" al jugador.

"Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para que pare el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", dijo Vucic en una publicación en sus redes sociales.

Foto: EFE/CON CHRONIS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

"De acuerdo con todas las normas del derecho internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad", añadió.