Minas albergará la sexta edición del Festival de vóley de las Sierras, un evento internacional que fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Lavalleja e interés deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte, y que se desarrollará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de setiembre.

Además, cuenta con el “interés turístico” del Ministerio de Turismo, que considera el volumen de gente que moverá. Habrá más de 1.200 jugadoras de entre 12 y 18 años y unos 200 entrenadores que llegarán desde Argentina, Brasil, Perú y todo Uruguay. Entre deportistas, staff y familiares, se generará un gran movimiento en la economía y el turismo local.

Habrá tres categorías (sub-13, sub-15 y sub-18, además de una sub-11 inicial) con partidos en hasta 10 canchas en simultáneo y algunos objetivos claros: “seguir desarrollando nuestro fixture web, televisación, resultados en nuestra página online actualizados minuto a minuto”, explicaron desde la organización.

Un total de 35 equipos nacionales e internacionales formarán parte de ese gran fin de semana de vóley, con más de 100 marcas involucradas y aproximadamente 80 comercios locales beneficiados por los más de 4.000 alojamientos previstos.

Además, se esperan más de 10 canales de difusión y se calcula un alcance de 25.000 personas conectadas en streaming (YouTube asociacionuruguayadevoley). El evento contará con transmisiones de radio, televisión y redes sociales, y dos canales de streaming cuyo contenido será retransmitido por canales de cable.

El Minas Olimpic y el Club Democrático, grandes rivales del vóley minuano, se unen otra vez en la organización de este Festival del Vóley de las Sierras, el evento más importante del año en cuanto a masividad en el vóley uruguayo.