Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Una máquina

El Cruz Azul de Vicente Sánchez ganó la Concachampions con un gol uruguayo en la final

Ignacio Rivero abrió la cuenta para el equipo mexicano en la contundente victoria 5-0 sobre Whitecaps Vancouver.

02.06.2025 07:30

Lectura: 1'

2025-06-02T07:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cruz Azul ganó la Concacaf Champions Cup este domingo al golear a Whitecaps Vancouver 5-0 en Ciudad de México, donde cortó una racha de 11 años sin levantar un trofeo que lo tiene como máximo ganador histórico junto al América, con siete conquistas.

El uruguayo Ignacio Rivero, capitán del equipo que dirige su compatriota Vicente Sánchez, abrió el tanteador con un zurdazo bajo a los 8’, luego de una buena recuperación del argentino César Rotondi en el campo rival. Fue su primer tanto en el certamen.

El argentino Lorenzo Faravelli aumentó la diferencia a los 28’, Ángel Sepúlveda metió el tercer gol a los 37’ y el polaco Mateusz Bogusz el cuarto a los 45’. Sepúlveda hizo otro a los 50’ y selló el resultado para Cruz Azul.

Rivero jugó los primeros 67 minutos en el conjunto ganador, que tuvo a Gabriel Toro Fernández en el banco de relevos. Por el perdedor, entró Mathías Laborda en el arranque del segundo tiempo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy