Pablo Javier Bengoechea se sacará las ganas de dirigir a Tomás Costa, el volante rosarino que estuvo un año y medio en Peñarol desde enero de 2016. A poco de su arribo a filas mirasoles cesaron al riverense y llegó Jorge da Silva como sustituto.
Bengoechea había pedido a Costa aquella vez y ahora lo dirigirá en Alianza Lima, donde tiene crédito por haber sido campeón en 2017 ganando el Apertura y el Clausura.
Costa, de 32 años, jugó 10 partidos en Olimpo de Bahía Blanca tras su salida de Peñarol. En su carrera además registra pasajes por Rosario Central, Porto, Cluj, Universidad Católica y Colón.
Otro que se suma a Alianza Lima en estas horas es el uruguayo Maximiliano Lemos, cuya contratación generó polémica y hasta cuestionamientos en la prensa peruana por tratarse del yerno de Bengoechea.
Lemos, riverense casado con Paola Bengoechea y hermano mayor del zaguero de Las Palmas Mauricio Lemos, tiene 24 años y jugó casi toda su carrera en Juventud de Las Piedras, con un pasaje de seis meses por Villa Teresa.