El Abierto de Basilea, torneo de tenis sobre superficie dura que desde 2008 adquirió la categoría de ATP 500, anunció este martes el retorno de Roger Federer, quien todavía está en proceso de recuperación de una lesión.

“Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022 (24 al 30 de octubre)”, anunció la organización del certamen, y agregó la presencia de su máximo ganador histórico.

“El 10 veces campeón de individuales y héroe local, Roger Federer, anunció su regreso al estadio en St. Jakobshalle. El mejor suizo de todos los tiempos confirmó que su agenda inicial incluirá la Laver Cup en Londres seguida por el Swiss Indoors en Basilea”, añade.

La Laver Cup está programada entre el 23 y el 25 de setiembre, por lo que es la fecha de regreso prevista para Federer, quien por entonces tendrá 41 años.

La última competición oficial del jugador suizo fue en Wimbledon de 2021. Luego no pudo volver a jugar por intensos dolores en la rodilla derecha, de la que ya fue operado en tres oportunidades.