Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
He dicho: caso cerrado

Eguren desmintió rumores de malestar y marcha de Carneiro y defendió a Luis Suárez

“Salen todos los moralistas a dar clase de cómo hacer las cosas y no se paran con todo el mundo a hacerlo”, dijo del salivazo del Pistolero.

02.09.2025 12:13

Lectura: 3'

2025-09-02T12:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Carneiro lleva tres partidos seguidos sin aparecer en las convocatorias de Nacional y se han generado muchos rumores, pero Sebastián Eguren, mánager deportivo del club, explicó lo que ha sucedido con el delantero.

Recibió un pisotón muy fuerte en un entrenamiento que le dejó el tercer dedo del pie con una inflamación grande, por lo que hubo días que no pudo calzarse el zapato porque es muy molesto”, indicó.

“En el estudio salió que no era nada óseo, pero si tenía una inflamación grande porque la articulación se le inflama y es doloroso, e incluso molesta para correr”, ahondó en diálogo con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.

“Él estuvo con eso toda la semana. En esto siempre se intenta, sobre todo cuando no es una lesión muscular, ver cuánto puede avanzar el futbolista para ver si puede estar a la orden. Se intentó eso y no pudo llegar”, siguió.

Y añadió: “Recién fue la semana anterior, el miércoles, que empezó a entrenar con total normalidad, y después Pablo [Peirano] estimó que no estaba para el fin de semana, más allá de que estaba bien desde el punto de vista sanitario, pero más que no había completado toda la semana entrenando”.

Durante los últimos días se rumoreó que existieron problemas en la interna y en redes sociales explotó el tema de que Peñarol iría a buscarlo para 2026, pero Eguren aclaró de primera: “Tiene contrato este año y el año que viene”.

Aseguró que esos rumores, que se generaron tras unos dichos de Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, de que quería devolverle a Peñarol lo que Leonardo Coelho, son “chicanas entre las partes”.

“Cuando se hizo la renovación [en verano], más allá de que estaba en plena recuperación de su rodilla, nosotros creíamos que era un futbolista que, por edad y rendimiento, teníamos que cubrirnos en la planificación de más años porque es un futbolista extremadamente importante”, comentó.

“A veces escucho rumores de cosas, de malestares, de que hubo discusiones… Nada. Plena confianza en Gonzalo, hay buena relación con el cuerpo técnico y los capitanes”, dijo, y agregó: “Estoy acostumbrado y no me gustan, pero creo que es parte de estar en un club tan importante como Nacional”.

“En este caso es bueno aclararlo porque si no se genera un malestar con un futbolista que es demasiado importante para el club, que ha hecho cosas muy buenas, un esfuerzo para recuperarse y que hoy necesita buena energía”, cerró sobre el tema.

Por último, Eguren se refirió a la situación que vivió Luis Suárez, excompañero en la selección uruguaya, en Estados Unidos con el salivazo a un auxiliar del Seattle Sounders: “No fue una actitud loable. Es parte de su ser que esas reacciones que tienen que ver con lo irracional lo comprometan con la opinión pública”.

“Lo que me parece sí es que salen todos los moralistas a dar clase de cómo hacer las cosas y no se paran con todo el mundo a hacerlo”, apuntó, y concluyó: “Estas cosas han sido partes de su carrera”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy