Este miércoles por la tarde se firmó la rescisión de contrato de Eduardo Vargas con Nacional. El delantero chileno, de 35 años, se va del fútbol uruguayo después de solamente seis meses y tras un rendimiento que no estuvo a la altura de las expectativas.
El club tricolor oficializó su salida este jueves con una publicación en sus redes sociales: “Gracias Eduardo por tu profesionalismo y compromiso en tu etapa en Nacional ¡Éxitos en lo que venga!”.
Su etapa se cerró con 16 partidos jugados entre la Liga AUF Uruguaya y la Copa Libertadores, de los cuales fue titular solamente en ocho, pero en ninguno completó los 90 minutos. De manera oficial, disputó 608’.
El último partido que jugó fue el 1º de junio, cuando fue titular ante Montevideo City Torque y sustituido en el entretiempo por vómitos. Luego de eso, no ingresó en los siguientes tres encuentros y, a partir de ahí, no fue convocado nunca más.
Su aportación goleadora fue realmente pobre, con solo dos goles anotados en el Apertura: uno de penal el 22 de febrero ante Boston River y otro el 3 de mayo contra Cerro. El 2 de marzo le convirtió a la selección de Soriano en un amistoso.
Su rendimiento puede entenderse por su preparación. Y es que finalizó su temporada en Brasil a comienzos de diciembre y no fue hasta el 23 de enero cuando arribó a Uruguay. Recién el 9 de febrero debutó, y fue en el clásico ante Peñarol (1-1), jugando los últimos 19 minutos.
La llegada de Eduardo Vargas significaba una gran inversión para Nacional, que le pagaría, según trascendidos, US$ 2.000.000 en los dos años de contrato que firmó. Al no cumplir su vínculo, el chileno se embolsará unos US$ 150.000, correspondientes a dos meses de salario.
Este jueves por la mañana, el goleador de la selección chilena emprendió viaje rumbo a su país para definir su futuro.
Tras negociaciones frustradas para retornar a Universidad de Chile, club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2011, todo parece indicar que su carrera seguirá, al menos por los próximos seis meses, en Audax Italiano, que marcha segundo en el torneo chileno.