Olimpia conquistó el Torneo Clausura del fútbol hondureño este domingo, cuando le ganó a Real España 4-1 como local. El equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel consiguió un global de 6-2 y ratificó su favoritismo.

José Pinto (16’), José Julián Martínez (40’), Jerry Bengtson (55’ de penal) y Michaell Chirinos (79’) anotaron para el conjunto vencedor. Bryan Moya (37’) puso el 1-1 parcial para el elenco que conduce el costarricense Jeaustin Campos.

El zaguero Emanuel Hernández, con pasado en River Plate, Sud América y Danubio en el fútbol uruguayo, jugó todo el partido en filas de Olimpia, que a los 76’ contó con el ingreso de Marcos Montiel, polifuncional volante ex-Nacional, Deportivo Maldonado, River Plate y Villa Teresa.

El equipo de Espinel fue el mejor de la fase regular con 35 unidades en 18 fechas, las mismas que Real España, pero con mejor saldo de goles, y en semifinales dejó por el camino al Victoria con un global de 4-1.

“No hay palabras para describir lo que estoy viviendo; es algo maravilloso, me siento privilegiado. Hoy la gente no dejó de cantar. Este es el premio al sacrificio”, valoró el entrenador uruguayo después del partido.

“Estos muchachos no se cansan de ganar a pesar de que son ganadores. Me siento pleno. Va dedicado a mi familia y amigos que he cosechado en este lindo país”, agregó Espinel, quien llegó al club en enero para sustituir en el cargo al argentino Pedro Troglio.

Olimpia llegó a 39 títulos a nivel local, 20 más que Motagua, su máximo perseguidor en el palmarés histórico. Tercero está Real España con 12 y cuarto Marathón con nueve.