Boca Juniors le ganó a Tigre 2-0 como local por la 16ª y última fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, por lo que avanzó a los playoffs como primero del grupo A con 29 puntos y espera por el octavo del B, que hoy es Sarmiento pero podría ser Talleres de Córdoba.
Ayrton Costa de cabeza abrió el tanteador a los 73’ para el equipo xeneize, que liquidó el pleito a los 93’ gracias a un penal ejecutado por Edinson Cavani. El uruguayo, que por lesión no jugaba desde el 14 de setiembre, entró a los 75’ y volvió a convertir tras casi tres meses. Su último tanto había sido el 24 de agosto frente a Banfield.
Miguel Merentiel jugó todo el partido en el conjunto ganador y Ramón Cachila Arias fue suplente en el conjunto visitante, que está séptimo con 22 unidades y todavía no tiene asegurada la clasificación a los playoffs, aunque sí encaminada.
El que acaricia la eliminación es Estudiantes de La Plata, octavo con 21. El equipo pincharrata, que tuvo a Fernando Muslera todo el partido en el arco y a Tiago Palacios los primeros 70 minutos, cayó 2-1 de local con Argentinos Juniors, que contó con Leandro Lozano los 90’.
El Bicho clasificó quinto con 24 puntos y Estudiantes necesita que no ganen sus partidos de hoy Defensa y Justicia (recibe a Independiente Rivadavia), Belgrano (recibe a Unión) ni Huracán (visita a Barracas Central). Si alguno gana, lo desplazará del octavo lugar.
Central Córdoba, que tuvo a Sebastián Cristóforo en el banco de relevos, avanzó cuarto con 24 unidades tras empatar 1-1 con Banfield, que contó con Mauro Méndez como titular y Agustín Alaniz en el banco de relevos. El Taladro quedó eliminado con 21 puntos.
Racing, con Martín Barrios entrando a los 24’ y Gastón Martirena en el banco de suplentes, ganó 1-0 en su visita a Newell’s Old Boys y quedó segundo con 25 puntos. Barracas Central puede arrebatarle el lugar si hoy vence a Huracán como local.