Barcelona de Guayaquil derrotó 3-2 a Manta como visitante en el estadio Jocay por la primera fecha de la liga ecuatoriana, con doblete del uruguayo Octavio Rivero y una asistencia de su compatriota Joaquín Valiente.
La visita abrió temprano el partido. A los 3’, el zaguero argentino Gastón Campi atacó la segunda pelota en el área tras un tiro de esquina desde la izquierda y conectó un cabezazo que venció al arquero y fue a parar al fondo de la red.
De todas maneras, los locales encontraron rápido el empate, cuando en el minuto 13 Jorge Angulo anotó el 1-1, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
En el amanecer del complemento, precisamente a los 49’, Valiente robó una pelota en la salida local y colocó un gran centro al segundo palo para Rivero, que solo tuvo que ocuparse de aumentar la cuenta con un toque sutil luego de que le quedara servido el gol.
A falta de cinco minutos para el final, Richard Ortiz empató el partido en el conjunto local. Sin embargo, a los ocho minutos de adición y ya en tiempo cumplido, el propio Rivero recibió un centro de Solano, se elevó en el corazón del área y conectó un gran cabezazo a colocar para anotar el 3-2 definitivo.
En el equipo local, el uruguayo Facundo Ospitaleche fue titular y salió a los 76 minutos. En la visita, Octavo Rivero disputó los 90’ y Valiente se retiró ovacionado a los 78’, mientras que el exPeñarol Byron Castillo estuvo en el banco de suplentes.