Se cerró este miércoles la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano, que fue la segunda después del receso por el coronavirus. Hubo presencia uruguaya en los cuatro partidos disputados y goles charrúas en dos de ellos.

Liga de Quito, el equipo al que dirige Pablo Repetto, derrotó 2-1 a Universidad Católica como local y lidera con 15 puntos, cuatro más que su rival de turno y que Independiente del Valle, Barcelona y Técnico Universitario.

Rodrigo Aguirre abrió el score con un golazo a los 16’, asistió a Jordy Alcívar 10 minutos después para el 2-0 y fue sustituido a los 79’ en el conjunto blanco, que tuvo a Matías Zunino los primeros 63 minutos. Del otro lado disputó todo el encuentro Guillermo de los Santos.

Emelec, que marcha octavo con siete unidades, derrotó al Mushuc Runa 2-0 de local con dos tantos en tiempo adicional. Joao Rojas metió el primero de penal a los 91’ y el uruguayo Facundo Barcelo el segundo a los 95’. Barcelo entró a los 61’ y Sebastián Rodríguez jugó todo el partido.

En otros partidos, el Aucas de Damián Frascarelli le ganó 2-0 a El Nacional como local, y el Olmedo de Javier Irazún ganó 3-1 en su visita a Técnico Universitario.