El entrenador uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, aseguró sobre el retorno del fútbol de Ecuador que "lo más justo sería jugar como se planteó al principio" y no por un torneo regional, dividido en dos octogonales.

Esta solución es la que maneja la Federación de aquel país como medida alternativa si las medidas sanitarias imposibilitan el normal desarrolló del campeonato.

"Si cambiamos de formato sería una injusticia porque no podemos recuperar los puntos de los partidos que se jugaron. Desde mi punto de vista, es lo más justo jugar como se había iniciado", aseguró Repetto entrevistado por el diario "El Comercio".

Dijo que la serie que incluiría a Liga de Quito: "tiene equipos como Macará e Independiente, que obtuvieron buenos resultados en el último campeonato. Pero tampoco es algo que podemos afirmar con exactitud, porque después hay que jugar".

"Me preocupa más la parte futbolística, antes que el aspecto físico", dijo sobre el posible retorno del plantel a las competencias: "los equipos usualmente buscamos jugar partidos amistosos, pero no está definido si tendremos esa opción. Sería bueno para que los jugadores lleguen de la mejor manera a la competencia", concluyó.