Montevideo Portal
En las últimas horas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió el pedido por parte de trece senadores de EEUU para que Rusia no sea organizador de la Copa del Mundo 2018. La intención de estos consiste en que el país europeo sea castigado de alguna manera por sus "constantes agresiones contra Ucrania".
El documento oficial, enviado al suizo Joseph Blatter, presidente del máximo órgano rector del fútbol mundial, especifica que el objetivo consiste en poner fin a la crisis en Ucrania y asegurar una exitosa Copa del Mundo 2018. Por lo que alientan a la FIFA a "negarle a Vladimir Putin y su régimen el privilegio de organizar dicho torneo y buscar en su lugar una sede alternativa".
De no ser así, "se refuerza de forma inadecuada el prestigio del régimen de Putin en un momento en que debería ser condenado, y se le ofrece un alivio económico". Algo que, aclara la carta, "dista de lo hecho por buena parte de la comunidad internacional, que está imponiendo sanciones económicas contra Moscú por el desmembramiento de Ucrania".
Incluso los senadores recurren a cifras y aseguran que "40 países miembros de la FIFA han aplicado sanciones contra Rusia como incentivo para terminar con el conflicto"; además de sostener que es "inaceptable" organizar tal acontecimiento "si la mitad de los participantes de la Copa Mundial organizada en Brasil en 2014 decidieron aplicar sanciones contra el régimen de Putin".
Por ahora (y seguramente se mantenga así), no habrá votación para decidir si se cambia o no de sede. Está previsto que la Copa Mundial de Rusia comience el 14 de junio del 2018, y finalice un mes después: 15 de julio. Cuatro años más tarde, en 2022, será Qatar el que recibirá el honor de ser organizador.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]