Montevideo Portal
Enric Marti Flix es catalán y tiene 41 años. En 2014 corrió por primera vez el Rally Dakar en motos, su máxima aspiración. Y lo sufrió. En la quinta etapa se perdió, y fue rescatado por un compatriota suyo, Gerard Farrés, quien prefirió abandonar la competencia para poder salvarle la vida. Sus condiciones eran terribles.
El calor y la deshidratación hicieron que Marti Flix apareciera prácticamente desnudo, en muy mal estado, desorientado y bastante confundido. De hecho, aseguraba que uno de los que se detuvo a socorrerlo era su padre.
Gerard Farrés se convirtió en héroe. Un video de más de 13 minutos registró el dramático rescate del conductor, que a toda costa, aunque no sabía dónde estaba, quería pararse y salir de allí caminando. Apenas mantenía la estabilidad y el equilibrio, hasta que finalmente cedió y aceptó esperar el helicóptero que lo trasladó al Hospital de Tucumán.
Ya internado y recuperado, Enric Marti Flix subió una foto a su cuenta de Twitter en la que se lo veía internado, pero repuesto. "Gracias @gerardfarres nunca podré agradecer lo que hiciste!", le escribió a su héroe, y este respondió: "hice lo mismo que hubieras hecho tu Enric. El Dakar es algo más que una simple competición. Ánimo Crack!!".
Esta situación reavivó la polémica y las críticas contra la organización del Dakar, sumada al fallecimiento del belga Eric Palante, quien habría perdido la vida por deshidratación. Entre los uruguayos, el piloto Sergio Lafuente había manifestado su molestia respecto a las condiciones en las que los hicieron correr este año, mucho más extremas que en otras ediciones.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]