FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Asociación de Árbitros de Maldonado decidió no arbitrar este fin de semana y la próxima fecha, luego de la agresión sufrida por su asociado Alexis Ferreira, ni bien terminado un partido que Central Molino y San Lorenzo de San Carlos empataron 2-2 en el Parque Máximo Benito Moreno, por la octava fecha del Torneo Clausura de reserva de la Divisional Ascenso, resultado que le dio el título a San Lorenzo.
Lo más curioso, a diferencia de lo que ocurre normalmente, es que el agresor fue un futbolista del equipo que debía estar celebrando. En este caso, el número 7 de San Lorenzo le fue a reclamar al árbitro, quien le mostró la tarjeta roja. La reacción fue aplicarle un cabezazo que derivó en suspensión del partido de fondo entre los primeros equipos, suspensión del resto de la etapa y denuncia penal.
Pocas horas después, un árbitro asistente fue agredido después del partido que Vida Nueva le ganó a Santa Rosa (el equipo en el que juega Carlos Núñez) por penales, a domicilio en los cuartos de final de la Liga de Tala, que también quedó suspendida temporalmente por medida gremial de los jueces.
La polémica empezó cuando el juez de línea marcó un adelantamiento del arquero de Santa Rosa, tras un penal atajado. La ejecución se repitió y terminó en gol. Luego, Brahian Ferreira contuvo el último disparo, sellando el 5-4 de Vida Nueva y hubo una invasión de público local. Uno de los jugadores le pegó al asistente Emmanuel Cotelo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]