Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dialogó este lunes con el programa Fútbol a lo grande de Radio 1180 AM de Paraguay y aseguró que, durante el Mundial de Catar, “sin los sudamericanos en las canchas y la gente de Marruecos, los demás partidos parecían una misa”.

Cabe destacar que Conmebol busca organizar el Mundial de 2030, con motivo del centenario de la competición, y los países candidatos son Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, en conjunto. La decisión se conocerá en 2024.

“Sudamérica hizo fiesta en las gradas en el Mundial”, agregó. “La Copa del Mundo tenía que volver a Sudamérica. Nosotros premiamos con US$ 10 millones más lo que ya entregaba FIFA. Todos deseábamos la vuelta de la Copa”, siguió.

“Con [Lionel] Messi me une una amistad y en esta Copa le dije que, además de ganar la Copa América y Finalissima, ahora falta la Copa del Mundo. A [Ángel] Di María le dije igualmente que le falta ganar la Libertadores”, contó el dirigente paraguayo.

Copa Libertadores y Sudamericana

“Habrá mejoría en los ingresos para los clubes. En enero vamos a dar los montos y cuál será la nueva marca que nos va a apoyar”, manifestó, y cerró: “Nosotros siempre liberamos los audios del VAR. En el Mundial pedimos que fuera así, pero no se dio”.