Guillermo Varela, consejero y dirigente de Peñarol, se refirió a la actualidad aurinegra y también habló sobre la caída del pase de Fernando Muslera, quien estaba avanzado por el Carbonero y terminó siendo cerrado por Estudiantes de La Plata.

Sobre el triunfo mirasol ante River, habló de que este tiene un “sabor amargo” por la “preocupación” tras el arbitraje de Javier Feres. “Veníamos tranquilos ya que hace tiempo no teníamos un arbitraje que rompiera los ojos, pero hubo un cúmulo de errores de esos que no podés mirar para el costado, a pesar de que fue un triunfo de esos que envalentona”, comentó.

Tras el partido de este domingo, la institución solicitó una reunió con el Colegio de Árbitros. “El primer paso es escucharlos, aunque lo de ayer es un hecho que no admite dos lecturas. Hay que buscar juntos una respuesta y solución”, dijo Varela en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM.

Tema Fernando Muslera y su decisión de ir a Estudiantes

Consultado por la llegada que no se dio de Fernando Muslera al club, aseguró: “El mundo del fútbol, sobre todo los jugadores y contratistas, debe sincerarse respecto del peso que tiene el tema del dinero en sus decisiones profesionales”.

“Una vez que ocurra el sinceramiento, los jugadores no van a estar obligados a hacer declaraciones o comentarios internos sobre dónde quieren jugar. Si los detalles son los que se hicieron públicos, estoy convencido de que el tema fue por plata”, agregó.

Varela aclaró que Diego Aguirre “nunca exigió la búsqueda de un arquero”. “Hoy por hoy, el arco no es un pedido específico del técnico. En ningún momento nos habló de eso. Lo de Fernando Muslera fue producto del enorme nombre que tiene y de su jerarquía; es esa clase de jugadores por los que Diego dice ‘no me pregunten’”, cerró.