El pasado jueves volvió el fútbol uruguayo tras el paro que decretó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales el pasado 7 de setiembre con el triunfo 2-1 de Nacional sobre Racing en el Estadio Centenario. Pese al resultado, el rendimiento del Tricolor volvió a generar dudas entre sus hinchas.

Raúl Giuria, dirigente del Albo, dialogó este sábado con El diario del fútbol de Canal 4 y analizó la situación: “Veníamos de un mes de paro, que nunca es bueno para los jugadores. Eso lo van a notar todos los equipos en esta etapa. Una cosa es estar entrenando de una manera pensando en si se juega el fin de semana o no, a estar en competencia oficial”.

“Eso se notó. Lo que pasa que la gente pensaba que pasó un mes, estuvieron trabajando y que iban a ver al Barcelona o Real Madrid”, indicó, y añadió: “Después del Intermedio, tuvimos los partidos de la Libertadores cuando el resto pudo hacer una pequeña pretemporada. Los tiempos de Nacional fueron diferentes. No todo lo del paro fue negativo, porque nos sirvió para recuperar a unos cuantos jugadores que teníamos en sanidad”.

Aseguró que “lo importante era ganar y agarrar tranquilidad, porque había nerviosismo en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas”. “Lo grave sería no tener un nivel como el que debe tener Nacional y no tener con qué crecer. Acá tenemos como crecer, y mucho. Hasta el propio Álvaro Gutiérrez en la conferencia de prensa dijo que en los primeros 25 minutos no dábamos pie en bola, hasta que más o menos el equipo se encontró y agarró un poco más de tranquilidad”, siguió.

“Vimos algunos jugadores que se comenzaron a recuperar. Lo de Federico Martínez es muy auspicioso, es decir, hay cosas muy buenas”, apuntó. “El papel en la Libertadores fue muy superior al que hemos tenido en lo local. En los partidos en los que Nacional ha tenido más exigencia, es en los que ha rendido mejor”, cerró.