FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Federico Britos, tesorero de Nacional, se refirió a la eliminación tricolor de la Copa AUF Uruguay a manos de Plaza Colonia, que le ganó al Bolso este jueves de atrás y en la hora 2-1 como visitante en el Gran Parque Central.
“Cuando pasan este tipo de situaciones, por supuesto que es un golpe a toda la institución. Nacional tiene la obligación de ganar todos los partidos y pelear todas las copas. La prioridad es el Uruguayo, pero esta era una copa oficial. No queda otra que levantarse”, dijo el dirigente bolsilludo, que pertenece al oficialismo.
Consultado en el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM sobre la continuidad de Pablo Peirano como entrenador, el directivo remarcó que “es momento de tranquilidad”: “Hoy es viernes y jugamos el domingo un partido clave. Lo que sí: obviamente la autocrítica tiene que estar. Sabemos que el fin de semana no va a ser un fin de semana más”.
Britos reconoció que, ante el hipotético caso de que Nacional no le gane al Patablanca el domingo, “por supuesto que se complica todo”. “Cada vez el margen de error es menor. Sin dudas que no puedo estar pensando en sacar un empate con Plaza en el Centenario”, agregó.
“Será dificilísimo porque a nosotros no nos sobra nada y los rivales también juegan. Por los cruces que hay, seguramente ocurra un punto de inflexión en el torneo. Si nos ayudan otros resultados, vuelve a salir el sol el lunes”, afirmó.
El tesorero albo ironizó respecto al momento “espectacular” de Peñarol, “un equipo que prácticamente es el Barcelona de Uruguay y que no tiene problemas internos”. Y recordó las posiciones de ambos en la tabla Anual, obviando la sanción con quita de unidades a Nacional: “Peñarol está siete puntos atrás nuestro”.
“Capaz hay que analizar al resto. Nosotros jugamos en el Campeonato Uruguayo contra un equipo que deportivamente está segundo atrás nuestro por siete puntos en la Anual”, dijo sobre el Aurinegro, que en realidad tiene cuatro unidades menos que el Tricolor.
Britos también recordó que el año pasado Peñarol decidió no jugar la Copa Uruguay: “No quiero minimizar este golpe. Nacional es una institución enorme y está bien que sea un drama quedar afuera de cualquier campeonato. Otros cuadros la abandonan. Nosotros la peleamos y nos duele quedar afuera”.
“Nos dio una mano”, opinó el directivo sobre el fallo arbitral del asistente Federico Piccardo, quien le cobró un inexistente offside a Agustín Ocampo, jugador de Plaza que en esa jugada había anotado parcialmente el 1-0 en el primer tiempo.
“Se equivocó, como se equivocó en el gol de Abel [Hernández], que la tormenta hubiese sido por otro lado…”, dijo, recordando el partido entre Peñarol y Liverpool.
Por último, apuntó contra el manejo dirigencial aurinegro respecto a las protestas por el arbitraje: “Parece que no hay sistema, está todo calmo, no nos llevan de la mano y volvieron las garantías del fútbol uruguayo. Tengo que estar a la defensiva porque, a la mínima, empiezan a instalar esos temas. Por eso uno cae en mirar la vereda de enfrente”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]