Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Paren la mano

Directivo de Colo Colo y la oferta de Peñarol por Cortés: “Debemos conciliar intereses”

"Si logramos construir un consenso, Brayan tal vez salga a Peñarol", dijo Eduardo Loyola que confirmó que el miércoles se definirá todo.

26.07.2025 19:27

Lectura: 2'

2025-07-26T19:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, empresa que administra el Colo Colo chileno, se refirió a la posibilidad de la llegada del golero chileno Brayan Cortés a Peñarol y fue claro al decir que el miércoles la novela tendrá su capítulo final.

“El miércoles tenemos reunión del directorio ordinario del mes de julio y uno de los temas que vamos a tratar, seguramente, en la Comisión de Fútbol y después del informe que entregue el director deportivo, Daniel Morón, va a hacer el de la eventual salida de Brayan a Peñarol“, aseguró

El directivo informó que hay una oferta formal de los carboneros que se estudiará: “Está en las oficinas de Colo Colo, pero ahora tenemos que ver cómo se concilian los intereses de las tres partes, porque tenemos que cuidar el patrimonio institucional“.

El vicepresidente también destacó que, si hay acuerdo, lo más probable es que el golero salga en calidad de cedido hacia los carboneros.

Asimismo, Loyola confesó que el metade 30 años manifestó su deseo de salir al extranjero. “Yo hablé con Brayan y privadamente me dijo eso, pero somos nueve directores y cada uno va a entregar su opinión al respecto. Si logramos construir un consenso, Brayan tal vez vaya a salir a Peñarol", afirmó.

Respecto al reemplazante de Cortés, el vicepresidente de Blanco y Negro descartó sumar a algún refuerzo y señaló que “yo tengo plena fe en que Fernando de Paul va a ocupar de muy buena manera la plaza de arquero titular. Tenemos una cantera excelente y el profe (Jorge Almirón) tampoco ha pedido refuerzos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy