Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Tudo bem

Directiva de Gremio se reunió con Cristian Olivera para aclarar malos entendidos

“La gente siempre habla para criticar y hacerle mal al jugador”, había dicho el extremo uruguayo, que entrena diferenciado con los norteños.

09.10.2025 19:40

Lectura: 3'

2025-10-09T19:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gremio mantuvo una reunión en las últimas horas con el delantero uruguayo Cristian Olivera tras los malentendidos que llevaron a que no estuviera con los amistosos del viernes ante República Dominicana y Uzbekistán del lunes con la selección uruguaya.

Si bien el jugador iba a ser parte del grupo de viajeros a Malasia, se bajó de la citación tras argumentar una dolencia física (muscular), pero que no fue constatada por el equipo de Porto Alegre ante la consulta desde la sanidad celeste.

“La gente siempre habla para criticar y hacerle mal al jugador”, dijo el extremo de 23 años en diálogo con La mañana del fútbol de El Espectador Deportes el lunes pasado.

“Yo estoy cargado, con una lesión. No es un desgarro, pero sí estoy cargado. Cuando hice el examen, me salió un edema, que es cuando el músculo está cargado. Por eso no viajé. El examen lo tiene Gremio, y ellos mandaron todo a la selección. Está todo corroborado”, señaló Olivera, quien dijo no tener “ni idea” de la presunta molestia que habría en la AUF con él.

Marcelo Bielsa, en la madrugada de este jueves, fue consultado sobre lo sucedido con Olivera en conferencia de prensa y se limitó a decir: “Es un jugador convocable. No hay ningún jugador que en este momento esté definido que vaya a participar del Mundial o que esté fuera”.

En Porto Alegre

Las últimas novedades del extremo se pudieron conocer cuando medios brasileños confirmaron que la directiva de Gremio lo convocó y mantuvo una reunión para clarificar varios temas.

“Estoy muy triste. De un partido a otro, él [Mano Menezes] me sacó sin dar explicaciones, sin decir nada. No es que estuviera ‘destruyendo’ nada, sino que estaba ayudando al equipo, jugando bien, haciendo las cosas bien. Esto me hace pensar que llegó un compañero nuevo y reconocido y me sacó”, había dicho sobre su presente.

Esto, más lo sucedido con la selección, generó una larga charla donde se clarificaron varios puntos, se trataron las diferencias, se plantearon dudas y malos entendidos de ambos lados y se dio el tema por resuelto.

Así, Olivera retornó a los entrenamientos en Gremio de forma diferenciada mientras termina de recuperarse físicamente y se compromete a pelear por retornar a su mejor nivel.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy