Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Samba y plena

Diogo Silvestre sobre el fútbol uruguayo

“Uno de los jugadores más queridos de la torcida de Peñarol...”, comienza la descripción en una entrevista que le hicieron a Diogo Silvestre, quien en varios pasajes de la charla dice lo difícil que es adaptarse al fútbol uruguayo, las diferencias que tiene este con el brasileño y las criticas personales que le hacen desde Sao Paulo.

22.05.2015 19:42

Lectura: 3'

2015-05-22T19:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Hace pocos años Diogo era una de las promesas más abaladas de Brasil...", dice el texto que da inicio a la extensa entrevista realizada por Lancenet.com.

"Hay pocos brasileños que consiguen llegar a Uruguay, porque el juego aquí es más duro, más pegado, más pausado. Yo me adapté con eso. En seis meses tenés que adaptarte a esa condición, es muy difícil. Adaptarse al fútbol uruguayo lleva meses, uno tiene que hacer todo. Para mí no fue difícil, fue rápido. Jugar aquí es excelente", dijo Diogo, el lateral de Peñarol, quien el fin de semana pasado fue elegido por varios como el mejor jugador del clásico uruguayo.

El brasileño también habló sobre cómo es vivir en Montevideo: "Sao Paulo es una locura. Aquí, para mí, mi esposa y mi familia hay una tranquilidad pura. Puedo salir a la calle; la seguridad es otra cosa. Quien vive aquí dice que es diferente. Habla del tránsito, de la seguridad: ellos no saben que es Sao Paulo, como mínimo tenés dos horas para llegar a cualquier lugar".

"El nivel de Peñarol y Nacional es diferente. Aquí muchos hablan de que podés ir mal en el campeonato pero en el clásico hay que ganar. Muchos hablan también de que Uruguay se divide en dos equipos. Cuando ellos juegan en el partido del año, los dos tienen que ganar", dijo con respecto a los grandes de nuestro país.

Diogo también habló de la calidad de los escenarios del fútbol charrúa: "Defensor aquí es grande, y vos ves cómo es su estadio. Los únicos estadios que tienen una buena estructura son el Parque Central de Nacional y el Centenario, que no es de Peñarol. Peñarol está haciendo su estadio propio. Jugué en la cancha de Defensor y realmente deja mucho que desear; es realmente complicado. Llegué acostumbrado con el Morumbí, Cotia, ahí vine para acá. Esa es la realidad de Uruguay".

En el final de la entrevista, y después de hablar del problema que tuvo con el Sao Paulo, Diogo respondió una pregunta que decía "¿Usted toma?": "Quien no me conoce piensa eso, como mucha gente en Brasil. Alguien en Sao Paulo anduvo hablando muy mal de mí. Esas personas no me conocen. Preguntá a alquien en Peñarol; gracias a Dios hoy tengo una familia constituida, esposa embarazada de ocho meses. Estoy bien aquí, de casa para el entrenamiento. No tengo que reclamarles nada a ellos. La crítica sería mejor si dijeran cosas mías que pasan dentro de la cancha, no de afuera".

Montevideo Portal