Diego Simeone fue el invitado central del último programa de ‘El Hormiguero’, que se emite por Antena 3 de España. Habló mucho más de su vida fuera de la cancha, de la etapa de jugador y de aspectos que la gente no conoce tanto que del presente de su Atlético de Madrid, ese equipo al que lleva ya más de una década dirigiendo.

Un tema inevitable en la charla fue Diego Armando Maradona, de quien fue compañero en el Mundial de 1994 con la selección argentina. Un par de años antes lo había conocido en el Sevilla, equipo al que llegaron los dos a mediados de 1992 a pedido del entrenador Carlos Salvador Bilardo.

El Cholo recordó que “tenía 22 años y llegaba a Sevilla”. “Me invitaba mucho a comer a la casa y a estar con ellos mucho tiempo. Desde lo futbolístico siempre fue una persona admirada y querida. Es difícil encontrar a un futbolista que haya compartido vestuario con él y diga algo negativo”, expresó.

Además, recordó un par de anécdotas jocosas con el 10. “Me causa gracia recordar algunas cosas que me criticaba. A mí me gustaba ir para adelante y llegar al área a hacer goles. Por ahí se la daba a él y pasaba al ataque, y él me decía: ‘¿A dónde vas? ¡Quedate atrás!’”, narró.

“Un día pateo al arco de 30 metros y me dice: ‘Cholo, ¿hiciste alguna vez un gol desde ahí?’ Le dije que no. ‘¿Y para qué mierda pateás de ahí?’”, cerró entre risas Simeone, quien definió al 10 como “saber que tenías la carta ganadora”, pese a que compartió con él su última etapa.

También valoró lo “afectivo, cariñoso y compañero” que era, y su rol de capitán “defendiendo los contratos y los premios de la mejor manera para que todos estuvieran involucrados”. “Los argentinos y los que tuvimos la suerte de convivir con él, todavía no creemos que esté muerto. Creemos que debe andar dando vueltas por ahí”, contó.