Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Se salió con la suya

Diego Rolan demandó a Juárez y FIFA falló a su favor: el uruguayo cobrará US$ 1.055.000

El charrúa reclamó por incumplimiento de contrato y rescisión del vínculo sin causa. Recibirá la indemnización, más un 5% de interés anual.

30.10.2023 20:17

Lectura: 2'

2023-10-30T20:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Rolan demandó a Juárez de México por incumplimiento de contrato y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló a favor del inactivo futbolista uruguayo, quien cobrará 1.055.000 dólares.

El atacante charrúa, de 30 años, llegó al equipo mexicano el 17 de agosto de 2021, tras desvincularse del Deportivo la Coruña de España, club perteneciente de su ficha, en ese entonces, que lo había cedido a préstamo a Pyramids de Egipto. En el conjunto azteca, jugó un total de 41 encuentros y convirtió 12 goles, entre Apertura y Clausura de la temporada 2021/22 y Apertura de la campaña 2022/23.

Luego de su pasaje por Juárez, en el que durante la última etapa disputó cuatro partidos, Rolan pasó a Peñarol, equipo en el que tampoco encontró continuidad, completando ocho encuentros a lo largo del 2023 y rescindiendo vínculo de común acuerdo a los cuatro meses de haber firmado.

Tras el reclamo del jugador, la FIFA resolvió que: “Juárez debe pagar 1.055.00 dólares netos en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa, más un 5% de interés anual desde el 10 de noviembre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo”, agregando que “cualquier otra demanda del demandante queda rechazada”.

Por último, comentaron que, en caso de que el demandado no abone el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) dentro de un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión, se aplicarán las siguientes consecuencias:

“1.   El demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en el que ue se abonen las cantidades adeudadas. La duración total máxima de dicha prohibición será de hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos”

“2. En el caso de que la cantidad adeudada de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después del cumplimiento total de la prohibición descrita en el punto anterior, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy