Una situación particular se dio este domingo en el 1-1 entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura. Tal como pasó con Mateo Antoni en el Clausura 2024, un suplente tricolor fue expulsado.
Diego Polenta, quien fue amonestado por una protesta en el transcurso del segundo tiempo, volvió a ir sobre el árbitro Esteban Ostojich una vez finalizado el encuentro, y el juez maragato le mostró la segunda tarjeta amarilla por exceso verbal.
Lo que reclamó el defensor tricolor fue lo que protestó todo el público de Nacional que se hizo presente: penal por mano de Rodrigo Pérez cuando corrían 67 minutos, ya con el tanteador igualado. El cuerpo técnico también pidió la pena máxima tras ver la repetición.
La pelota, despejada por Leonardo Coelho, pegó en el pecho de Pérez y después en su mano, que no estaba en posición de bloqueo ni extendida de forma antinatural. Además, como se dio tras un rebote en su propio cuerpo, fue un acierto de Ostojich en el campo y de Antonio García y Anahí Fernández en el VAR.
Tras el partido, Polenta quiso ir a hablar con el árbitro en zona de vestuarios, pero sin suerte. Se perderá el partido del próximo domingo frente a Progreso.
Esta fue la gran polémica del clásico. pic.twitter.com/7qcd0HVL2M
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) February 10, 2025